jueves, 2 de diciembre de 2010

La transformación del modo de trabajo del periodista

El periodista digital también es llamado ciberperiodista; precisamente porque se apoyará en las nuevas tecnologías para ser cada día más competente, el periodista digital en un primer momento deberá estar empapado de todo lo referente al mundo de la informática y de las nuevas tecnologías, así como explotar a Internet como una fuente de información, este primer paso es muy importante sobre todo para aquellos periodistas de la "vieja escuela" que en muchos casos se niegan a aceptarlas como parte fundamental de sus trabajos.









La ética es una sola y no tiene por qué cambiar con la plataforma en la cual se publique el contenido es la primera respuesta que viene a la mente de quienes se formulan esta pregunta.
“La misma ética que valió para Gutenmberg es la misma ética para cualquiera que esté utilizando Internet”, afirmó Javier Darío Restrepo en el Seminario El futuro del periodismo en Internet y la profesionalización de la redacción online. “La evolución de la tecnología ha hecho más importante la excelencia. La ética más que manual de normas, mandatos o prohibiciones es un reclamo de excelencia, en lo humano y en lo profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario